- 1.R/las palabras generador y tacometro hacen referencia a un dispositivo en su mayoria analogo, el cual es utilizado para medir las RPM del cigüeñal, o del eje principal en los motores ya sean motores reciprocos o turbinas, respectivamente.
- 2.R/pues se podria decir que muy poca ya que el transmisor del sistema de generador tacometro es basicamente un generador que varia de acuerdo alas revoluciones por segundo que realice el cigüeñal.
- 3.R/ el generador tacometro esta conformado por un eje rigido en el cual estan montador dos pares polo, alrededor de los cuales ahy tres bobinas espaciadas a 120°, las cuales a su ves estan conectadas a un alambrado trifasico, que es el encargado de llevar las señales electromagneticas al indicador.
bibliografia: AMM B 767 ATA. 77-12-00 pag 501-parrafo 2.
- 4.R/ al girar el eje del cigüeñal tambien gira el eje del generador tacometro, este movimiento hace que los pares polo produscan una induccion electromagnetica en las bobinas, las cuales por medio del el cableado llevan esta diferencia de potencial hasta el indicador el cual por medio de unos engranages transmiten el movimiento de su motor syncro a la caratula del instrumento.
referenciado desde: AMM B 767 ATA. 77-00-00 pag 1- parrafo 2.
- 5.R/ el generador tacometro nos muestra la velocidad del eje del cigüeñal, esta velocidad es mostrada en forma de RPM (revoluciones por minuto).
bibliografia: AMM B 767 ATA. 77-00-00 pag 501 parrafo 1.
- 6.R/ la palabra syncronimo hace referencia a los motores syncro los cuales funcionan por medio de la induccion electromagnetica producida por un transmisor, que produce un voltage el unas lineas transmisoras las cuales llevan este voltage al motor syncro, el cual se movera ala misma velocidad que el motor tranmisor del movimiento.
referenciado desde: http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~potencia/Proyectos%20%20realizados/PROYECTOS%20FINALES.pdf
- 7.R/ es el componente encargado de producir la induccion eletromegnetica en el cableado de un sistema syncro el cual luego es capaz de llevar este voltage al indicador.
bibliografia: AMM B767 ATA-77-12-00 pag 501-parrafo 3.
- 8.R/ NP revolucionesel la propela (para los turbo propeler); N1 y NL revoluciones compresor de baja; N2 y NH revoluciones compresor de alta.
referenciado desde: AMM B767 ATA-77-00-00
- 9.R/ es el sistema que nos indica la fuerza (por asi decirlo) con la que esta girando el eje del cigüeñal este esta directamente ligado alas RPM del mismo.
referenciado desde: AMM B767 ATA-77-21-00-pag 519.
- 10.R/ es un sistema de la aeronave que se usa con el fin detener la aspas de la helices perfectamente linedas con el fin de que no se produzcan vibraciones exesivas.
referenciado desde: http://html.rincondelvago.com/instrumentos-del-avion.html
- 11.R/ existen tacometros AC y DC pero los DC usan un AC y luego rectifican la energi a DC.
referenciado desde: AMM B 767 ATA. 77-12-00 pag 502.
- 12.R/ es un campo magnetico el cual no gira ni cambia por accion de la energia que por el transita.
referenciado desde: http://www.principia-malaga.com/portal/pdfs/web-campo-magnetico.pdf
- 13.R/ un indicador de tacometro es basica mente un voltimetro el cual mide la cantidad de voltage que le llega desde el transmisor, a mas RPM mas voltage llega.
referenciado desde: AMM B 767 ATA. 77-12-00 pag 502.
- 14.R/ es el instrumento mas escencial de un avion porque por medio de el se mide la cantidad de potencia que nos esta dando el motor, lo cual es muy importante para deducir la velocidad y que no se valla a exeder el motro de su capacidad maxima.
referenciado desde: AMM B 767 ATA. 77-12-00 pag 501.
- 15.R/ los transmisore de generador tacometro en un avion van en la caja de acesorios del motor; en un helicoptero esta adheridos al cuerpo del mismo motor.
bibliografia: AMM B 767 ATA. 77-00-00, bell 212 AMM 97-00-00 pag 7.
- 16.R/ el indicador del sistema muestra las unidades en RPM (revoluciones por minuto)
referenciado desde: AMM B 767 ATA. 77-00-00 pag 1.
- 17.R/ el torquimetro utiliza la medicion de 0 al 100% de RPM.
bibliografia: AMM B 767 ATA. 77-12-00 pag 501.
- 18.R/ las escobillas son pequeños componentes que estan espaciados al rededor del eje de un generador DC, estas estan colocadas de manera de recibir solo un polo de laenergi es decir solo positivo o solo negativo esto para que del generador solo salga DC.
referenciado desde: http://www.peugeot.com.co/LinkClick.aspx?fileticket=5wlWV3xdK0o%3D&tabid=178&language=es-CO
- 19.R/ Es un dispositivo tipo puente con varios puertos, es decir que es un elemento activo que trabaja a nivel . El conmutador analiza las señales que ingresan por sus puertos de entrada y filtra los datos para centralizarse solamente en los puertos buenos (esto se denomina conmutación o redes conmutadas). Por consiguiente, el conmutador puede funcionar como puerto cuando filtra los datos y como concentrador cuando maneja conexiones.
referenciado desde: http://www.univalle.edu.co/english/manualDirectUV.html
- 20.R/ el mejor tipo es el AC por cuestion de que en el DC las escobillas se gastan y deben ser cambiadas con regularidad.
referenciado desde: http://www.peugeot.com.co/LinkClick.aspx?fileticket=5wlWV3xdK0o%3D&tabid=178&language=es-CO
- 21.R/ el transmisor del sistema de genrador tacometro usa dos pares polo.
bibliografia: AMM B767 ATA-77-00-00 pag 2-parrafo 1.
- 22.R/ utiliza tres faces y una tierra.
bibligrafia: AMM B767 ATA-77-00-00 pag 1.
- 23.R/es un par iman con su positivo y negativo a el cual esta unido al eje del transmisor.
referenciado desde: AMM B767 ATA-77-12-00 pag 501.
- 24.R/ el los imanes del generador tacometro unducen corriente AC en las bobinas de su alrededor.
bibliografia: AMM B767 ATA-77-00-00 pag 1.
25.R/ producen que el motor syncro del indicador se mueva, luego este movimiento es reducido por un sistema de engranages que mueven la aguja del indicador.
referenciado desde: AMM B767 ATA-77-12-00 pag 501.
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